Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

VIDEO/Siguen los reclamos de pagos de prestaciones por parte de exempleados del Ministerio de Educación

República Dominicana-Continúan los reclamos en demanda de prestaciones laborales por parte de los desvinculados del Ministerio de Educación, a partir de la llegada de Roberto Fulcar a esa entidad.

Pese a que el artículo 63 de la Ley 41-08, sobre Función Pública establece que los pagos de prestaciones económicas a los servidores públicos cancelados deberán hacerse en un plazo  no mayor a 90 días a partir del inicio del trámite, varios exempleados del Ministerio de Educación aseguran que a nueve meses de haber depositado los documentos requeridos, no han sido liquidados.

Y aunque el Ministerio de Educación ha negado que se exija alguna cantidad de dinero a cambio del pago de prestaciones, estos exempleados aseguran tener casos de personas a las que se les ha descontado cierra cantidad de dinero de sus prestaciones.

A demás denuncian agresiones por parte del equipo de seguridad y de técnicos del Ministerio de Educación a la hora de acudir a la sede en busca de su dinero.

Otorgaron un plazo de dos meses al Ministerio para que les pague sus prestaciones o de lo contrario realizarán piquetes y hasta boicotearán el inicio del próximo año escolar.

Subscribete a nustro canal de YouTube