proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 01 septiembre, 2021

VIDEO/Siguen los reclamos de pagos de prestaciones por parte de exempleados del Ministerio de Educación

República Dominicana-Continúan los reclamos en demanda de prestaciones laborales por parte de los desvinculados del Ministerio de Educación, a partir de la llegada de Roberto Fulcar a esa entidad.

Pese a que el artículo 63 de la Ley 41-08, sobre Función Pública establece que los pagos de prestaciones económicas a los servidores públicos cancelados deberán hacerse en un plazo  no mayor a 90 días a partir del inicio del trámite, varios exempleados del Ministerio de Educación aseguran que a nueve meses de haber depositado los documentos requeridos, no han sido liquidados.

Y aunque el Ministerio de Educación ha negado que se exija alguna cantidad de dinero a cambio del pago de prestaciones, estos exempleados aseguran tener casos de personas a las que se les ha descontado cierra cantidad de dinero de sus prestaciones.

A demás denuncian agresiones por parte del equipo de seguridad y de técnicos del Ministerio de Educación a la hora de acudir a la sede en busca de su dinero.

Otorgaron un plazo de dos meses al Ministerio para que les pague sus prestaciones o de lo contrario realizarán piquetes y hasta boicotearán el inicio del próximo año escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario