proceso.com.do

Técnicos de EEUU realizarán auditorías en RD para lograr exportación de carne de res

WASHINGTON, Estados Unidos.- La embajada dominicana en Washington confirmó que técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos viajarán próximamente a la República Dominicana para realizar auditorías que permitirían que el país pueda exportar productos de carne de res al mercado estadounidense.

La embajadora Sonia Guzmán explicó que el objetivo de dichas auditorías es monitorear que el sistema de seguridad sanitaria en el sector de carne de res mantiene un nivel de protección que asegure que los productos exportados a los Estados Unidos sean seguros, no adulterados y etiquetados apropiadamente.

La diplomática manifestó su satisfacción por la respuesta positiva del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a los esfuerzos realizados por médicos veterinarios del Ministerio de Salud Pública y por los técnicos del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, de los productores de carne de res de nuestro país y de los funcionarios de la embajada dominicana en Washington.

Guzmán saludó el gran trabajo en equipo y la coordinación institucional que se viene realizando en busca de la reactivación de las exportaciones de carne de res a los Estados Unidos, por primera vez en más de 20 años.

“Este gran logro no solo traerá divisas al país, sino que también movilizará a miles de empleos en el sector agroindustrial dominicano”, señaló la diplomática.

Recordó que durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), llevada a cabo el 26 de agosto, el presidente Luis Abinader anunció que poco tiempo después de haber llegado al poder, su gobierno inició las gestiones para lograr que los Estados Unidos enviara a sus técnicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario