proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 septiembre, 2021

DGDC arrecia campaña de fumigación contra mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades

SANTO DOMINGO, R D.-Brigadas del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- realizaron jornadas de fumigación en Bayona, Los Alcarrizos, Herrera y La Cuaba, donde 2 mil 931 viviendas fueron intervenidas para eliminar nidos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Unidades de fumigación recorrieron los barrios Nuevo Horizonte y Los Multi en Los Alcarrizos, Bayona, Monserrat, Las Palmas de Herrera y otros sectores de Santo Domingo Oeste, continuando con la jornada nacional de eliminación de insectos vectores del dengue, la malaria y otras enfermedades tropicales.

En cada sector la DGDC también incluyó un operativo médico donde se ofrecieron consultas a niños y adultos, quienes además recibieron los medicamentos recetados por los especialistas; y a las madres se les entregaron pañales desechables para bebés.

En Los Alcarrizos y el Distrito Municipal La Cuaba, en Pedro Brand, se fumigaron 954 viviendas con sus patios y callejones; más de seiscientas familias recibieron servicios de salud y medicinas, mientras que en Bayona y las palmas de Herrera se fumigaron 1,977 casas, incluyendo sus patios y callejones.

Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social de la DGDC, sostuvo que el plan trazado por los ejecutivos de la institución es dar prioridad a las familias más vulnerables del territorio dominicano, llevando hasta sus comunidades jornadas de salud, saneamiento y capacitación, entre otros servicios comunitarios.

En Bayona y las Palmas de Herrera las labores de fumigación fueron supervisadas por el encargado de la DGDC en Santo Domingo Oeste, Roberto Beltré, quien explicó que también se organizó un operativo médico en la comunidad Monserrat, donde 198 personas, entre niños y envejecientes, recibieron consultas y medicamentos, recetados por los doctores Ithamar Batista, Yureidy Caraballo, Radaisa Torres y el doctor Vélez.

También se distribuyeron pañales desechables para niños a las madres del lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario