proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 03 septiembre, 2021

Experto agrorural afirma peste porcina ha sido duro golpe para la economía de RD

“La fiebre porcina es una tragedia, porque está afectando grandemente la economía rural y de traspatio”, precisó Richard Peralta.

SANTO DOMINGO.-La reaparición de la peste porcina africana en República Dominicana ha sido un duro golpe para el sector agropecuario como para la economía rural, asegura el Coordinador Agrorural de Funglode, doctor Richard Peralta.

“Debido a este mal, la economía dominicana perderá treinta mil millones de pesos”, sostuvo Peralta al ser entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Dijo que los campesinos que crian cerdos tienen esa actividad como una alcancía, que en determinado momento del año lo pueden hacer efectivo y resolver varios problemas.

El Coordinador Agrorural de Funglode dijo que muchos productores de cerdos han quedado en la quiebra debido a la peste porcina.

Recordó que la producción anual de cerdos en República Dominicana actualmente pasa del millón de unidades  y supera los ocho mil millones de pesos al año.

“La fiebre porcina es una tragedia, porque está afectando grandemente la economía rural y de traspatio”, precisó Richard Peralta.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario