Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Ministro de Educación llama a la población a prepararse para el nuevo año escolar

Santo Domingo.- El Ministro de Educación , Roberto Fulcar, llamó a las familias dominicas a prepararse para iniciar el próximo 20 de septiembre el año escolar 2021-2022. El funcionarios pidió la colaboración de los padres, tutores, maestros y personal administrativos de los centros educativos para que el regreso a las aulas sea beneficioso y productivo en términos de aprendizajes significativos.

Fulcar vaticinó que el nuevo año escolar será exitoso producto de los programas de aprendizajes que se pondrán en marcha y la calidad de la enseñanza. «Yo llama a la población a iniciar con entusiasmo el nuevo año escolar. Vamos a tener un gran año es colar con el apoyo de la familia, la sociedad , los medios de comunicación, los alumnos, profesores, directores y de toda la comunidad educativa.

Al ser cuestionado sobre las condiciones de los planteles escolares, a propósito del mal estado en el que se encuentran muchos de ellos, el funcionario se limito a decir que las reparaciones van bien. No obstante, este jueves el ministro había señalado que unos 3,500 planteles educativos han sido intervenidos por el Ministerio de Educación (Minerd) e indicó que actualmente continúan la labor de acondicionamiento de unos 1,100 centros educativos restantes.

“El sistema educativo dominicano tiene alrededor de 4,500 planteles con deficiencia física, ya al día de hoy están resueltos 3,500 y estamos trabajando con 1,100 más”, señaló.

Asimismo, manifestó que perpetuarán el proceso de remozamiento de las escuelas hasta que todas estén en condiciones aptas para su uso, y agregó que unos diez centros educativos han recibido “mantenimiento correctivo” para el reinicio de docencia.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube