proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 03 septiembre, 2021

VIDEO/Presidente JCE espera ser invitado a diálogo para las 13 reformas

República Dominicana-El presidente de la Junta Central Electoral dijo este viernes espera ser invitado a participar en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir el paquete de trece reformas.

Román Jáquez Liranzo, entiende que como presidente del órgano del órgano rector de comicios, debe estar presente en las discusiones sobre la modificación al código electoral.

Calificó como correcta la inclusión de la modificación a la Ley de Partidos Políticos y al Régimen Electoral en el paquete de reformas propuesto el Poder Ejecutivo y cuyas discusiones coordina el Consejo Económico y Social.

En ese sentido, señaló que ya la Junta Central Electoral ha presentado su propuesta de modificación a la pieza legislativa

Respecto a la necesidad o no de modificar la Constitución para garantizar la reelección presidencial únicamente por dos periodos y nunca más, Jáquez Liranzo entiende que el tema debe ser discutido por los actores políticos y los legisladores.

El funcionario encabezó el inicio del Master Internacional en Gestión Universitaria, que impartirá la Universidad de Arcalá, España, a fin de afianzar la calidad docente que ofrece la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.

Durante su ponencia Román Jáquez aseguró que la Junta está priorizando en las investigaciones para el avance del sistema electoral dominicano, el Registro Civil y otras atribuciones del organismo que preside.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario