República Dominicana.-Moradores del sector Aguas Locas de Santo Domingo Este reclaman terminar la construcción de un liceo que consideran como una las obras más importantes de esa comunidad.
Según explican los moradores de Aguas Locas el liceo que llevará por nombre Germán Aristy y cuya estructura está a un nivel superior al 90 por ciento, lleva unos 10 años en construcción. Señalan que el plantel urge en la comunidad.
Los residentes de Aguas Locas denuncian debido a que no ha sido concluida, la instalación está siendo ocupada por nacionales haitianos y es utilizada como un centro de prostitución. El barrio reclama además el asfaltado de las calles.
"Ahí venden drogas, eso lo toman ahí para tener relaciones sexuales, los nacionales haitianos que han ocupado ese centro y si no lo concluyen nosotros lo que vamos a hacer es que vamos a meter a los niños ahí para que tengan que resolver", manifestó Ismael Encarnación, presidente de la Junta de Vecinos de Aguas Locas.
Los lugareños dijeron estar conscientes de que el Liceo Germán Aristy no estará en condiciones para el próximo 20 de septiembre, fecha en que los estudiantes retornan a las aulas, pero consideran que si podría estar listo para mediados del año escolar.