proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 05 septiembre, 2021

Presidente traspasa Club Superintendencia de Seguros a MIDEREC y entrega Centro de Diágnostico en Haina

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto en el que la Superintendencia de Seguros entregó al Ministerio de Deportes las instalaciones de su club, ubicado en Manoguayabo y que será administrado por un voluntariado encabezado por el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar e integrado por líderes deportivos de ese municipio.

Durante el acto, el mandatario aseguró que dicho club será desde ahora el centro del deporte de Santo Domingo Oeste, por lo que pidió a los comunitarios usar con disciplina.

“Cuidemos estas instalaciones dándole el mejor uso posible, organizado, con disciplina y que esto sirva para alejar a nuestros jóvenes de los vicios y de recreación social”, manifestó Abinader.

El jefe de Estado anunció además que en los terrenos contiguos a dicho club, que se encuentran en proceso de recuperación, se construirá una escuela para niños especiales.

Reiteró que en esa demarcación se construirán importantes obras, entre las cuales se destaca un hospital materno infantil en las instalaciones del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana.

Asimismo, ordenó la aceleración de la carretera de Manoguayabo con sus respectivas aceras y contenes, tras cinco meses de licitación.

Por su parte, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó que Santo Domingo Oeste era hasta el día de hoy el municipio con menor cantidad de instalaciones deportivas, significando que con este club, muchos niños y jóvenes podrán practicar deportes en instalaciones adecuadas y escapar de las garras de los vicios y la delincuencia.

“Hoy seguimos con Santo Domingo Oeste y continuaremos con otras comunidades, porque el objetivo es sembrar de instalaciones deportivas el país”, dijo el ministro Camacho.

Mientras, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, hizo una breve reseña del Club, construido en el año 2000 con terrenos adquiridos a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con una inversión de 75 millones de pesos.

Castillo, informó que en su gestión, fueron remozadas las instalaciones, donde incluyó el rescate total de la piscina, la de mayor capacidad de toda la zona, así como reacondicionamiento del play y las canchas.

En tanto que el alcalde de este municipio, José Andújar, quien también fungirá como presidente del voluntariado que manejará el club, se comprometió a mantenerlo en óptimas condiciones para el provecho de los niños y la comunidad.

El club consta, entre otros, de salones para eventos, billar, dominó y tenis de mesa, cuatro gazebos y dos áreas extensas para parqueos.

Su administración queda a cargo del ministro de Deportes y se prohíbe de manera expresa su uso exclusivo en favor de una institución particular del Estado.

La actividad contó con la presencia del Senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Francisco Campusano.

De igual manera, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García; la secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Scarlet Benzán; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, y los diputados del municipio Elias Báez y Leivy Encarnación.

Entrega Centro de Diágnostico en Haina

Luego de encabezar el acto de traspaso del Club de la Superintendencia de Seguros en Manoguayabo, el jefe de Estado se trasladó al municipio Haina en la provincia San Cristóbal, donde junto al Ministro de  la Vivienda Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla entregó un Centro de Diágnostico y Atención Primaria, ubicado en la comunidad El Gringo.

El centro cuenta con un área de 700.20 metros cuadrados, que permitirán el descongestionamiento del Hospital Barsequillo de Haina y el Hospital Materno Infantil, en beneficio de las más de 400 familias que habitan en la zona.

Con la apertura de estas estructuras, el gobierno busca abrir camino a la modernización del sistema sanitario y contribuir con el desarrollo y la economía de la comunidad.

En el centro se ofrecerán consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología y medicina. El espacio que cuenta con dos áreas de fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos x.

El centro de salud fue recibido en un 60 por ciento de ejecución en Agosto de 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario