República Dominicana-Radhamés Jiménez, coordinador general de Fuerza del Pueblo, hizo referencia a las razones que motivan a cientos de dirigentes de otras organizaciones políticas a ir al partido dirigido por el exmandatario Leonel Fernández, ya que durante sus gobiernos llevó tranquilidad y bienestar al pueblo dominicano.
Recordó lo ocurrido en el período gubernamental 2000-2004, en donde hubo una desestabilización generalizada en la prima del dólar, los precios de los alimentos y la producción en sentido general, además de una profunda crisis financiera. Aseguró que esas dificultades fueron normalizadas antes del primer año de gobierno de Leonel Fernández que le siguió a dicho período.
“En ese período del 2000 al 2004 a los supermercados le llamaban la casa del terror, ya vamos por el mismo camino. Entonces yo les puedo profetizar a ustedes que lo que va a suceder dentro de dos años, a más tardar, es que el pueblo va a salir a buscar al compañero Leonel Fernández y lo va a llevar a empujones al Palacio Nacional”, dijo Jiménez.
Juramentados
Los exdiputados del Partido Revolucionario Dominicano, Sonya Abreu y Julio Romero, quien era el presidente municipal del PRD en el municipio Santo Domingo Este, se juramentaron este domingo en la Fuerza del Pueblo, donde asumieron el compromiso de trabajar arduamente para convertir a Leonel Fernández en el próximo presidente de la república.
Romero instó a todos los juramentados a trabajar sin descanso para lograr el éxito de la Fuerza del Pueblo en los venideros comicios, lo que representará el progreso y el bienestar de los dominicanos.
Dentro de los nuevos miembros del joven partido se destacan Fernando Burgos, expresidente de la Región Oriental del PRD; Víctor Díaz, expresidente de la Juventud Municipal del PRD; Sandra Hernández, expresidenta del Frente de Masas Barrial y Comunal; y Many Ramírez.
Otros de los que se juramentaron fueron Víctor Cruz, presidente del Partido Machete Verde; Noelia Ruiz, exdirectora municipal de redes sociales; el pastor Carlos Guridis, expresidente del Frente Municipal de Culto; Leonardo Gómez, exdirector Municipal de Deportes; Bolívar Torres, exsecretario electoral Municipal; y Rafaela Mejía, presidenta de las Mujeres de la circunscripción número uno del PRD, respectivamente, además de decenas de dirigentes de base de los referidos partidos.
Con menos de dos años de creada, la Fuerza del Pueblo se encamina al millón de miembros, constituyéndose en la organización política de más rápido crecimiento de la República Dominicana en el último siglo.