proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 06 septiembre, 2021

Dominicanos residentes en el exterior dan pasos para formación de nuevo partido político

Santo Domingo/RD. – Con el objetivo de fomentar un modelo de política inclusiva e innovadora, amparado en el desarrollo democrático y en valores, un grupo de dominicanos que residen en el exterior se propone la creación de un nuevo partido político.

Marcell Jeldes desde Panana, Alexander Sena desde Barcelona, y otros miembros, proponen esta idea fresca y nueva con la misión central de reeducar a la población en un pensamiento crítico, para infundir un criterio democrático al momento de realizar una elección de su represéntate gubernativo.

Marcell Jesdes afirma que, “los Partidos tradicionales, se sostienen sobre una base caudillista” y, que eso es una de las problemáticas que hacen retroceder a la sociedad dominicana.

Alegan que República Dominicana, actualmente cuenta con unos partidos con un modelo operativo y administrativo; tanto en el ámbito político y en su gestión gerencial, que en pleno siglo XXI están centralizados en una única figura o persona, provocando que los partidos decaigan en una especie de caudillismo.

Los ciudadanos que proponen este innovador Partido llaman a la población a darle el apoyo colectivo en esta nueva propuesta que tiene como valores: la transparencia, la humildad, la pulcritud, la solidaridad y camaradería.

Se pretende que este proyecto político se constituya sobre las bases conceptuales de la Democracia, la Tecnocracia y con la Política como principal herramienta para construir un modelo de nación, con una doctrina fijada en la defensa de la Constitución y la soberanía nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario