SANTO DOMINGO, RD.- La llamada Corriente Renovadora del Partido Revolucionario Dominicano, le declaró este lunes la guerra al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien responsabilizan del alegado descalabro electoral de esa organización política.
Durante una conferencia de prensa en la casa nacional del partido, Julio Mariñez, Fiquito Vásquez y otros dirigentes del PRD, pidieron a Vargas Maldonado la renuncia como presidente de la organización, la cual ha ostentado desde el 2009.
La Corriente Renovadora rechazó la comisión designada en representación del partido blanco para asistir al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, alegando que fue escogida por Miguel Vargas, violando los estatutos del PRD y entienden que esa decisión debe ir a los órganos de dirección de la entidad opositora.
En la actividad presentaron un documento con varias exigencias, entre ellas que se convoque a la Comisión Política del PRD para que someta a votación la representación del Partido en el diálogo nacional, advirtiendo que el presidente del Partido no tiene facultad para designar de manera unilateral y antidemocrática a comisionados para representar al Partido.
Dicen que estarán vigilantes ante las frecuentes violaciones a la Constitución, a la ley de partidos 33-18 y a los Estatutos del PRD por parte del Presidente de la entidad.