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  • Educación
  • Por: Jonan González
  • lunes 06 septiembre, 2021

Roa Ogando pondera rol UASD en la formación humanística de sus egresados

Santo Domingo, R.D. El maestro Gerardo Roa Ogando ponderó el rol que desempeña la Facultad de Humanidades de la UASD en la formación hamanística de los estudiantes, en medio de una sociedad tentada por los desafíos que generan los antivalores.

Al ser entrevistado en el programa "Abriendo la mañana", Súper canal 33, dijo que esa formación se evidencia en el porcentaje de profesionales que cada año egresan de las distintas escuelas que conforman la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En efecto, explicó que entre éstas figuran la Escuela de Letras que se honra en dirigir; las escuelas de Historia y Antropología, de Filosofía, Psicología, Idiomas (Lenguas Modernas) y la de Comunicación Social.

Informó que para garantizar la profundización de los estudios y avanzar como academia, la Facultad de Humanidades de la UASD cuenta con cinco institutos de investigaciones, una Dirección de Investigación Científica y una División de Postgrado y Educación Continua, esta última a través de la cual se imparten programas de maestrías y programas doctorales en coordinación con académicas internacionales.

El doctor Roa Ogando, quien se perfila a ser el próximo decano de la Facultad de Humanidades en las elecciones que se desarrollarán en la UASD en junio de 2022, ofreció sus declaraciones en el programa "Enfoca2Tv".

Consideró que a través de los contenidos en los programas de formación en los niveles de grado y postgrado, los egresados de la Facultad de Humanidades se convierten en multiplicadores de valores, de principios éticos y de conocimientos que a su vez les permite alcanzar otros estadios y posibilidad de movilidad social.

El docente

No obstante los aportes que a su juicio hace la universidad estatal a la sociedad, para el lingüista, escritor e investigador Roa Ogando, la UASD debe continuar redoblando sus esfuerzos para afianzar la eficacia académica, lo que implica ponderar factores diversos, entre los que destacan la necesidad de dignificar los salarios que perciben sus docentes.

Sostuvo que temáticas como las precedentemente citadas se pueden lograr con una buena gestión, abriendo espacios de diálogos y cumplimiento la transparencia en el servicio, de modo que se puedan lograr propósitos comunes que redunden en beneficio de los miembros de la familia universitaria y sobre todo en favor del desarrollo de la República Dominicana.

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