Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Varios heridos deja enfrentamiento entre los dos bandos se disputan la Cruz Roja Dominicana

Santo Domingo.-Un enfrentamiento por el control de la dirección de la Cruz Roja Dominicana habría dejado varios heridos y la intervención agentes antimotines de la Policía Nacional.

El enfrentamiento lo habría provocado Julio Diní Capellán, primer vicepresidente del organismo, junto a otros miembros, al irrumpir violentamente a las instalaciones a primeras horas de la mañana de este lunes para apoderarse de la administración.

Los empleados de la Cruz Rojas Dominicana y los seguidores actual director ejecutivo, Blaurio Alcánta, enfrentaron al otro grupo con armas blanca, piedras, palos y otros objetos para impedirle la entrada.

Aunque no fueron identificados, se informó de al menos cinco heridos, pero se desconoce la gravedad.

Los efectivos de la Policía Nacional acordonaron la edificación y mantienen alejados a los seguidores de Capellán.

Mientras que Diní Capellán aseguró que fueron a tomaron el lugar acatando la sentencia TC/0725/18 del Tribunal Constitucional, que lo favorece como nuevo director de la Cruz Roja.

El servicio que ofrece la Cruz Roja Dominicana fue suspendido momentáneamente, pero luego fueron reanudados, de acuerdo Lucrecia Rosario, encargada del Banco de Sangre.

La disputa por el control de la dirección de la Cruz Roja Dominicana iniciaron tan pronto falleció la directora ejecutiva Ligia Leroux, en diciembre del año pasado.

Subscribete a nustro canal de YouTube