República Dominicana-República Dominicana entregó este lunes más cuatro cientas mil vacunas contra el COVID-19 a la República de Honduras y Guatemala como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada a través de la Cancillería.
La donación forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el empresarial dominicano, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvares, quien hizo la entrega a sus homólogos y expresó el compromiso del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo.
El funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia.
Los lotes contienen 101 mil Honduras y 304 mil dosis de vacunas a los Gobiernos de Guatemala y de Honduras de la farmacéutica AstraZeneca.
El funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la Pandemia.
Roberto Álvarez, agregó que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus homólogos, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ayudar de acuerdo a la demanda y necesidades específicas de cada uno de los países a los cuales les serán donadas las vacunas.
Las autoridades nacionales, con esta acción, iniciaron las primeras entregas de vacunas contra el COVID-19, como aporte internacional para contribuir a prevenir la expansión del coronavirus.
El canciller planteó que el Gobierno está dando muestra de solidaridad al hacer entrega de estos fármacos.
Han solicitado apoyo a República Dominicana varios países de la región, dentro de los que se encuentran Haití, Honduras y Guatemala. A estos, les serán distribuidas 505 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.
La entrega fue recibida en nombre de Honduras, por Lisandro Rosales, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras; y en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador de ese país en República Dominicana.