• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
27 de Septiembre, 2021
Por:  - lunes 06 septiembre, 2021

VIDEO/RD dona más de 400 mil vacunas a Honduras y Guatemala

República Dominicana-República Dominicana entregó este lunes más cuatro cientas mil vacunas contra el COVID-19 a la República de Honduras y Guatemala como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada a través de la Cancillería.

La donación forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el empresarial dominicano, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvares, quien hizo la entrega a sus homólogos y expresó el compromiso del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo.

El funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia.

Los lotes contienen 101 mil Honduras y 304 mil dosis de vacunas a los Gobiernos de Guatemala y de Honduras de la farmacéutica AstraZeneca.

El funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la Pandemia.

Roberto Álvarez, agregó que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus homólogos, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ayudar de acuerdo a la demanda y necesidades específicas de cada uno de los países a los cuales les serán donadas las vacunas.

Las autoridades nacionales, con esta acción, iniciaron las primeras entregas de vacunas contra el COVID-19, como aporte internacional para contribuir a prevenir la expansión del coronavirus.

El canciller planteó que el Gobierno está dando muestra de solidaridad al hacer entrega de estos fármacos.

Han solicitado apoyo a República Dominicana varios países de la región, dentro de los que se encuentran Haití, Honduras y Guatemala.  A estos, les serán distribuidas 505 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

La entrega fue recibida en nombre de Honduras, por Lisandro Rosales, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras; y en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador de ese país en República Dominicana.