proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 septiembre, 2021

VIDEO/RD dona más de 400 mil vacunas a Honduras y Guatemala

República Dominicana-República Dominicana entregó este lunes más cuatro cientas mil vacunas contra el COVID-19 a la República de Honduras y Guatemala como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada a través de la Cancillería.

La donación forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el empresarial dominicano, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvares, quien hizo la entrega a sus homólogos y expresó el compromiso del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo.

El funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia.

Los lotes contienen 101 mil Honduras y 304 mil dosis de vacunas a los Gobiernos de Guatemala y de Honduras de la farmacéutica AstraZeneca.

El funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la Pandemia.

Roberto Álvarez, agregó que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus homólogos, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ayudar de acuerdo a la demanda y necesidades específicas de cada uno de los países a los cuales les serán donadas las vacunas.

Las autoridades nacionales, con esta acción, iniciaron las primeras entregas de vacunas contra el COVID-19, como aporte internacional para contribuir a prevenir la expansión del coronavirus.

El canciller planteó que el Gobierno está dando muestra de solidaridad al hacer entrega de estos fármacos.

Han solicitado apoyo a República Dominicana varios países de la región, dentro de los que se encuentran Haití, Honduras y Guatemala.  A estos, les serán distribuidas 505 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

La entrega fue recibida en nombre de Honduras, por Lisandro Rosales, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras; y en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador de ese país en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario