proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 07 septiembre, 2021

AIRD pide al Gobierno fortalecer normativas legales para desarrollo de sector industrial

República Dominicana-Dominicana-La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) pidió este martes al Gobierno seguir dotando al sector de un marco jurídico e impositivo que garantice nuevas inversiones, que frene los ilícitos y la competencia desleal y que lleve a ser la punta del desarrollo sostenible.

Celso Juan Marranzini señaló que la reindustralización del país solo será posible si se garantiza la competitividad de las industrias, por lo que pidió fortalecer las normativas legales para impulsar el desarrollo del sector.

Al encabezar un acto por el Día Nacional de la Industria, el líder empresarial señaló que gracias a que el país cuenta con una industria resistente, los impactos por la pandemia del Covid-19 al aparato reproductivo y económico del país no fueron más fuertes. Asimismo señaló que debido al esfuerzo conjunto entre el sector industrial y el Gobierno se ha mantenido el abastecimiento de los productos de primera necesidad, en medio del alza de los precios generada por diferentes factores.

Durante el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; y el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó coincidieron en que declarar la industria como prioridad nacional es muestra del compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader, con un sector que aseguran es fundamental en el crecimiento económico y desarrollo del país.

En la actividad fue presentado el portal Industrias RD, que contiene estadísticas e informaciones y que servirá como instrumento a investigadores, periodistas y la población interesada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario