proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 septiembre, 2021

Jean Alain busca otra vez su libertad con recurso que conoce la Corte de Apelación

El recurso  se conoce luego de denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha sido objeto de violaciones a sus garantías individuales.

SANTO DOMINGO.-El exprocurador general Jean Alain Rodríguez busca este martes ser liberado de la prisión preventiva que un juez le impuso como principal acusado en el entramado de corrupción, desvío de fondos, fraudes y robo de identidad develados mediante la Operación Medusa.

la audiencia se conoce  en la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Jean Alain Rodríguez estuvo en la corte el pasado 31 de agosto y la audiencia fue pospuesta para hoy.

El recurso  se conoce luego de denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha sido objeto de violaciones a sus garantías individuales.

En esa audiencia la defensa de Rodríguez pretendía convencer al tribunal de que este no se sustraerá del proceso, ni obstruirá la justicia y se presentará a todas las citaciones que le hagan como parte del caso.

Rodríguez es representado por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y José Martínez Hoepelman. Como garante la defensa presentó a al empresario Moisés Augusto Enrique Franco.

Recientemente la barra de defensa comenzó en redes sociales bajo la etiqueta #AbsurdosMP con la que buscan demostrar ante la opinión pública que la acusación contra el exfuncionario es una venganza y un absurdo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario