Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Wander Franco extiende a 36 cadena juegos embasándose y empata con Mickey Mantle

BOSTON.-El dominicano Wander Franco extendió a 36 su cadena de juegos seguidos embasándose luego de conectar un triple en la primera entrada ante los envíos de Chris Sale en el partido que fue celebrado en el Fenway Park de Boston y que ganó el equipo de Tampa Bay 11 carreras por 10 ante los Medias Rojas.

De esta manera Francos igualó al miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle, quien se embasó en 36 juegos seguidos entre 1951 y 1952, con la segunda seguidilla más larga para jugadores de 20 años o menos en la historia de la Liga Americana o Liga Nacional.

El también miembro de Cooperstown, Frank Robinson, tiene la marca para jugadores de esa edad con una racha de 43 en 1956.

Franco también igualó a su compatriota Hanley Ramírez (36 para los Marlins del 2006) con la seguidilla más larga para un torpedero novato.

Es también la racha activa más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia de los Rays y la más larga en una temporada para un jugador de los Rays desde que Johnny Damon se embasó en 39 juegos seguidos entre el 3 de mayo y el 14 de junio del 2011.

El domingo, Franco se ponchó por primera vez en 41 viajes al plato cuando cayó tirándole ante Griffin Jax en el quinto inning el domingo, pero no ha pasado un juego completo sin embasarse desde que se fue de 5-0 contra los Indios el 24 de julio en Progressive Field.

El dominicano fue el principal prospecto de todo el béisbol por tres años consecutivos.Para abrirle un hueco en el roster esta temporada, los Rays enviaron a los Cerveceros de Milwaukee al también torpedero dominicano Willy Adames.

En sentido general esta temporada, Franco está bateando para .280, con siete cuadrangulares y 36 remolcadas.
También tiene un OPS+ de 127 y ha anotado 45 carreras en los 58 partidos que ha jugado desde que fue subido por Tampa Bay de manera definitiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube