proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 septiembre, 2021

Corte de Apelación ordena mantenimiento en prisión de Jean Alain Rodríguez y Forteza Ibarra

Tribunal acoge la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que Jean Alain Rodríguez representa peligro de fuga.

SANTO DOMINGO, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el mantenimiento en prisión del  ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el ex encargado de tecnología del Ministerio Público, Javier Forteza Ibarra.

Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron el recurso de los dos ex funcionarios y acogieron la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que Jean Alain Rodríguez representa peligro de fuga y podría contribuir a destruir evidencias de la investigación por corrupción que se le sigue en los tribunales.

Jean Alain Rodríguez y Forteza Ibarra buscaban su libertad, tras dos meses en prisión preventiva por el caso Medusa.

Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, expresó que la medida de coerción de prisión preventiva debía mantenerse a los imputados del caso Medusa, alegando que los imputados representan peligro de fuga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario