Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Director de Comunidad Digna cae preso por narcotráfico y lavado de activos

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, figuran entre los apresados por lavado de activo y narcotráfico, durante más de ochenta allanamientos realizados por el Ministerio Público.

La Procuraduría General puso en marcha  la Operación Falcón en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Maldonado Castro fue apresado junto a  Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia  Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

Los allanamientos se realizan desde la madrugada del miércoles en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.

Las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube