proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 08 septiembre, 2021

RD espera resultados de 200 muestras para confirmar a descartar variantes de Covid-19

República Dominicana-El país está a la espera de los resultados de 200 muestras positivas de Covid-19, enviadas a Brasil hace tres semanas, para determinar la presencia o no de variantes de preocupación, informó el Ministerio de Salud Pública en su boletín de este miércoles.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Fío Cruz de Brasil, luego de dar positivo a posibles variantes de preocupación al ser analizadas en Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Definió.

La información la ofreció el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quien señaló además que el país no pudo determinar esta semana, si hay o no nuevas mutaciones u otros casos de variantes que ya circulan en el país, debido a la poca cantidad de muestras, en relación a las requeridas, para hacer la corrida en la máquina.

Skewes informó además que a partir de octubre el país contará con los mecanismos necesarios para secuencias locamente las muestras, aunque seguirán confirmando a través de laboratorios internacionales.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud en su boletín de este miércoles, por primera vez, desde que la pandemia llegó al país, en 60 días consecutivos se han reportado menos de 500 casos positivos. Sin embargo, aclaró que esto podría estar relacionado a la disminución en la cantidad de muestras.

Las autoridades insisten en la importancia de la aplicación de la vacuna, el uso de mascarillas, el distanciamiento y otras medidas preventivas, para contener la expansión del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario