proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 09 septiembre, 2021

Abinader quiere que el “desgraciado acido del diablo” desaparezca del mercado en los próximos meses

República Dominicana-El presidente Luis Abinader pidió este jueves que caiga todo el peso de la ley contra quienes utilizan el ácido del diablo para dañar a otras personas y aseguró que se trabaja arduamente para que el químico desaparezca del mercado dominicano.

De manera enérgica el mandatario repudió los crímenes cometidos con el denominado ácido del diablo y aseguró que el Gobierno no va a permitir que siga presente en el mercado ese químico que tanto luto ha llevado a las familias dominicanas.

"Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado ácido desaparezca de la República Dominicana. Con Pro Consumidor a la cabeza y un equipo multiinstitucional no vamos a permitir que siga presente y que esté disponible ese derivado que  tanto luto y desgracia ha llevado a las familias dominicanas", expresó el mandatario al encabezar el "Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores", organizado por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro- Consumidor).

El mandatario se pronunció en estos términos medio del auge de los delitos cometidos con el denominado ácido del diablo y que recientemente provocó la muerte de una mujer en Salcedo.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Edy Alcántara, reveló que al menos un centenar de establecimientos que distribuyen los componentes de la mortal sustancia, han sido intervenidos por la institución y Salud Pública y 47 sancionados y que los expedientes fueron enviados al Ministerio Público.

En los últimos meses varías mujeres han sido víctimas del ácido del diablo, en la mayoría de los casos a manos de exparejas.

El más reciente caso es la joven Yanelis Arias en Salcedo, quien falleció luego de 15 días ingresada en un centro médico y por lo que un hombre permanece detenido, acusado de ser el autor material del hecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario