Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

Ciudadanos piden condenas contra implicados en casos de narcotráfico y otros delitos

República Dominicana-La vinculación de funcionarios, exfuncionarios y legisladores en casos de corrupción, narcotráfico y lavado de activos incrementa aún más la desconfianza de ciudadanos en quienes están llamados a servir al país.

Aunque valoran como positivo el trabajo que ha venido realizando el Ministerio Público designado por el Gobierno de Luis Abinader, con el apresamiento de funcionarios y congresistas involucrados en actos ilícitos, ciudadanos ponen en duda la posibilidad de condenas.

Los consultados por este medio señalan que es responsabilidad del Ministerio Público lograr que con estos expedientes no pases como con otros casos sometidos a la justicia y engavetados en el olvido.

“Vamos a ver porque una cosa es lo que se ve y otra es lo que es….No creemos porque al final de cuenta es lo mismo siempre los apresan y al final no pasa nada”, dijo el ciudadano Jassiel Montilla.

Respecto a lo dicho por el presidente Luis Abinader, de que en este Gobierno no habrá vacas sagradas, algunos ciudadanos señalan que es un slogan quemado por otros presidentes.

Sin embargo, aunque otros mandatarios no han cumplido con su palabra empeñada en ese sentido, confían en que esta vez, las palabras pasarán a las acciones.

Por otro lado, hay quienes piden al Gobierno, además de enfrentar la corrupción, poner mano dura contra la delincuencia.

En los más recientes allanamientos realizados por el Ministerio Público, en acción conjunta con la Dirección Nacional de Drogas y la DEA, fue apresado el director de Comunidad Digna y exdiputado, Juan Maldonado Castro y otros vinculados al narcotráfico y el lavado de activos.

Subscribete a nustro canal de YouTube