proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 09 septiembre, 2021

El prospecto No 1 de las Grandes Ligas Marcos Luciano fue seleccionado de primero por las Estrellas en el draft de RD

SANTO DOMINGO.-El prospecto número cinco de las Grandes Ligas, Marco Luciano, campocorto de los San Francisco Giants, fue tomado por las Estrellas Orientales como la primera selección global del sorteo.

En lo que fue considerada como una sorpresa Jasson Domínguez, el prospecto número uno de New York Yankees y 17 de las Grandes Ligas, fue elegido en la tercera con la selección global número 15.

Félix Peguero, gerente de las Estrellas Orientales, declaró: “Contentísimo de poder seleccionarlo por segunda vez, primero con los Gigantes (de San Francisco), ahora con las Estrellas. Es un jugador súper especial, dentro y fuera del terreno. Es un pelotero que aporta; tenemos planes con él, tengo mucha historia con él. Tiene mucha hambre, mucho apetito por crecer y deseo por jugar en la liga”.

La segunda selección fue el prospecto número 11 de las Grandes Ligas, Noelvi Martínez, campocorto de Seattle Mariners. Al respecto se refirió el gerente del conjunto Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, señaló que en un draft con tanto talento como el de 2021, se tiene que identificar cuál es el jugador que va a aportar dentro y fuera del terreno de juego, en el presente y en el fututo. Se quiere a alguien que sea un buen compañero de equipo, que quiera ser un líder para los demás compañeros.
La tercera selección global fue de los Leones del Escogido, quienes escogieron al receptor de Houston Astros, Yainer Díaz, prospecto número 14 de Houston Astros.

Los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, tomaron el cuarto turno de elección para tomar al jardinero Alexander Canario.

Los 21 veces campeones de la República Dominicana, Tigres del Licey, tuvieron la quinta selección en la primera ronda, decidiendo elegir al campocorto Orelvis Martínez, campocorto de Toronto Blue Jays.

Los Toros del Este cerraron la primera ronda con la selección de Robert Puasón, prospecto número 10 de Oakland Athletics y un nativo de la casa. El gerente general del conjunto taurino, Raymond Abreu, aseguró que las posibilidades de que Puasón juegue en la pelota invernal dominicana son sumamente altas.

SEGUNDA RONDA

Las Estrellas volvieron a abrir la ronda, esta vez eligiendo a George Valera, prospecto número dos de Cleveland Indians, el jardinero George Valera.

Los Gigantes siguieron con el campocorto Liover Peguero, campocorto de Pittsburgh Pirates. Le siguió Leones del Escogido con otro torpedero, Eddys Leonard. Águilas Cibaeñas eligieron al campocorto José Rodríguez de Chicago White Sox, seguidos por Tigres del Licey, quienes eligieron al jardinero Johan Rojas y la segunda ronda concluyó con Toros del Este eligiendo a Erubiel Ángeles, también torpedero, de San Diego Padres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario