Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Ministro de Obras Públicas garantiza para octubre terminación carretera San Juan-Las Matas de Farfán

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que esta institución dotará, por primera vez, de seguros de salud y de riesgo laboral a todos los obreros que forman parte del Programa de Mantenimiento Vial.

Las Matas de Farfán. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, estaría lista para su entrega durante el próximo mes de octubre, ya que se trabaja en varios frentes y con un ritmo bastante acelerado.

El funcionario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de esa carretera, que tiene una longitud de 32 kilómetros.

Al término del recorrido junto a autoridades de la provincia San Juan, dijo que la inversión de la carretera asciende a más de 150 millones de pesos.

Aseguró que esta carretera tenía en determinados puntos condiciones muy críticas, y que se ha considerado su intervención para comunicar los dos municipios más importantes y productivos, como parte de una programación de inversiones del gobierno a través del MOPC en la provincia San Juan.

“Esto forma parte del compromiso que el presidente Luis Abinader hizo en su visita a San Juan de la Maguana, cuando declaró esta provincia en estado de emergencia, por la falta de inversiones sociales y de infraestructuras”, declaró.

Sostuvo que esa es la continuidad que asumió el Gobierno Central y que a través del Ministerio de Obras Públicas “estamos realizando esta obra, vamos en las próximas semanas a tener una intervención en la reconstrucción de aceras y contenes, pavimentación de calles de los principales municipios y distritos municipales de esta importante provincia”.
También, instruyó a través de la gobernación provincial, la instancia regional y provincial hacer el levantamiento para incluir estos trabajos en las comunidades

Subscribete a nustro canal de YouTube