proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 10 septiembre, 2021

Ciudadanos y choferes se quejan por altos precios de los combustibles

República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio congela nuevamente el precio de los combustibles, una decisión que genera malestar entre ciudadanos y trabajadores del volante.

Durante la próxima semana los precios de todos los carburantes continuarán sin ninguna variación. La medida provoca irritación entre conductores y ciudadanos los cuales consideran que las autoridades están ahogando a la población al mantener tan elevados los costos de los derivados del petróleo.

Algunos choferes de carros de concho consideran que la única alternativa que le dejan los altos precios de los carburantes es volver a montar 6 pasajeros como se hacía antes de la pandemia.

"Nosotros no estamos cuadrando y no podemos aumentar el pasaje a los usuarios, lo que vamos a tener que hacer es montar seis pasajeros otra vez porque no aguantamos", expresó José Mesa, conductor de carro de concho.

La gasolina premium se vende a RD$261.80 por galón y la regular a RD$243.30. El gasoil regular sigue costando RD$188.90 por galón y el óptimo se vende a RD$212.20 .

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúa a RD$127.10 y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario