Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

Onamet advierte de aguaceros y tronadas sobre RD la tarde de este viernes

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes habrá un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias durante las horas matutinas.

Sin embargo, en horas de la tarde la influencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera al interactuar con los efectos locales.

Además, el referido fenómeno estará generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central, incluyendo el gran santo domingo y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, adelanta Onamet, persistirá la vaguada en altura que al unirse con los efectos del viento del este/sureste, favorecerá para que continúen produciéndose nublados y se produzcan aguaceros locales con tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube