proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 11 septiembre, 2021

Inician vacunación contra el Covid-19 en mercados fronterizos

Santo Domingo, R.D-. El Gobierno de la República informó la extensión del Plan Nacional de Vacunación con la inclusión de nuevos centros en los mercados fronterizos binacionales, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan actividades comerciales en la región.

 El proceso se lleva a cabo en los mercados de las provincias de las provincias, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, el dato apunta a que estos puntos de vacunación, estarán ubicados en el lado dominicano de la frontera con Haití y funcionarán inicialmente los mismos días que estos mercados.

 Adicionalmente, en estos centros también se realizarán pruebas de antígenos y PCR para detectar el Coronavirus y aplicar las medidas sanitarias de rigor para aquellos casos en que sea detectado.

 El operativo, dio inicio este viernes y contará con la supervisión y operación de las Direcciones Provinciales de Salud de esas demarcaciones y en tal sentido, las autoridades indicaron que podrán vacunarse todas las personas a partir de los 12 años, durante el mismo horario de operación de los mercados binacionales.

 La información fue dada a conocer a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quienes subrayaron que cada persona inoculada recibirá una tarjeta donde indicará la fecha de la vacunación y demás informaciones sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.  

 Asimismo, la entidad indicó que este operativo en los mercados fronterizos, contempla llevar confianza tanto a los comerciantes como al consumidor apostados en esas [provincias y contener la expansión de la pandemia a partir de la entrada de personal extranjero.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario