LA ROMANA, RD.-Un joven de unos 26 años de edad de nombre Moisés Batista Montero se lanzó a las aguas del mar en las costas de la playa del distrito Caleta.
Según datos, el joven llegó a dichas costas próximo al boquerón y le dijo a un niño de unos 10 años “toma estas cédulas y cuando mi familia llegue se las da”, este dato ofrecido por uno de los policías que allí estuvo luego del fatal hecho.
Moisés era residente en el sector Barrio George calle 2da, y su hermano dijo que era cristiano y no tenía ningún problema.
El joven andaba con su cédula de identidad y electoral y la de su madre, que fue encontrada en el momento del levantamiento por uno de los fiscales del Ministerio Público.
El médico legista actuante Dr. Benito Kellys al ser abordado por el comunicador Yobany Reyes dijo que el cuerpo no presenta ninguna seña de golpes, y que murió por ahogamiento.
El cuerpo sería entregado a sus familiares.
El director de la Defensa Civil de La Romana, Rafael Vicioso, y su equipo llevaron el cuerpo a la morgue del Hospital del Seguro Social, donde los familiares harían el proceso de ley para luego darle cristiana sepultura.