proceso.com.do

Meteorología vaticina lluvias para este domingo al combinarse una vaguada con onda tropical

EL COE declara alerta verde para 12 provincias y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó este sábado a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a una vaguada situada sobre territorio dominicano.

El COE informó que en alerta verde estan las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Samaná y el Distrito Nacional.

En su más reciente informe, La Oficina Nacional de Meteorología dice que se prevé que la vaguada continúe incidiendo durante la noche.

Agrega la ONAMET que para este domingo se espera un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, producto de la interacción de una onda tropical con la vaguada en altura, por lo que, ambos fenómenos favorecerán fuertes aguaceros hacia las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario