Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Entre sometidos por Operación Falcón hay un teniente del Ejército

Santo Domingo.-En la Operación Falcón las autoridades solo han informado de un militar vinculado y se trata de un primer teniente del Ejército detenido en los allanamientos.

El Ministerio Público sometió como imputado en el expediente de la red de narcotráfico y lavado de activos al primer teniente del Ejército Felipe Espino Germán.

A este militar le atribuye ser uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, imputado de ser el cabecilla de la red y quien está prófugo.

El militar sería la persona responsable de los movimientos de dinero producto de la actividad ilícita y servirle de seguridad en la ciudad de Santiago a Santo Domingo, o cualquier otro movimiento que realiza el patrocinador de la referida estructura criminal.

La acusación afirma que el oficial Felipe Espino Germán en la actualidad se encontraba trabajando en varios proyectos financiados por la organización, de los cuales destacar dos: uno en Punta Cana y el otro en Jarabacoa.

En la Operación Falcón las autoridades realizaron más de 100 allanamientos en el Cibao, el Este y el Gran Santo Domingo, apresaron alrededor de 40 personas, de las cuales imputaron 33 y sometieron 21.

Dejaron en libertad a los dos hombres apresados cuando se disponían a realizar un retiro de una alta suma de dinero en una sucursal bancaria de Santiago y a la modelo Dianabel Gómez, quien permaneció 48 detenida.

Subscribete a nustro canal de YouTube