proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 septiembre, 2021

Presidente inaugura subestación en Villa Vásquez con inversión de RD$62 millones

Villa Vásquez.- El presidente Luis Abinader inauguró una nueva subestación eléctrica en la comunidad La Trinchera, con una inversión de 62 millones 424 mil 134 pesos.

Acompañado del gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el presidente Abinader realizó el corte de cinta en la nueva subestación que proporciona tres circuitos con 17,747 clientes y un transformador de 20 megavatios de potencia.

La subestación sustituirá a la anterior que ofrecía 10 megavatios a los usuarios, sirviendo en lo adelante 13.64 megavatios, que representa un 56% de los clientes de la provincia Montecristi.

Cueto explicó que con esa re-potenciación los moradores de la zona podrán disfrutar de la continuidad del servicio eléctrico, evitando cortes por sobrecarga y permitiendo que más empresas puedan instalarse en la zona contando disponibilidad de carga futura.

Aseguró que el proyecto impactará positivamente a los usuarios de Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Hato del Medio, Buen Hombre, Villa Nueva, Bohío Viejo, Villa Sinda, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario