Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este domingo que “quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia”, a propósito de la vinculación de un funcionario del gobierno y varios legisladores en la Operación Falcón, que desmanteló una organización de narcotráfico y lavado de activos.
En un comunicado difundido por Twitter, el PRM aseguró que respalda las acciones tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader en vía de impulsar la consolidación de un Ministerio Público independiente, iniciativa que afirma ha dado lugar a hechos sin precedentes en materia de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos.
“Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente, caiga quien caiga”, sostuvo el PRM en el comunicado.
Argumentó que por décadas el país estuvo inmerso en un sistema de impunidad latente, razón por la cual uno de los mayores compromisos del PRM ha sido romper con ese sistema.
“Así sea un miembro de nuestra propia organización, pues nuestros principios nos obligan a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuenta”, sostuvo.