proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 13 septiembre, 2021

Diputado demanda explicaciones al presidente Abinader por legisladores vinculados al narcotráfico

Santo Domingo.-El diputado peledeista, Luis Vargas, afirmó que el presidente Luis Abinader y parte de sus congresistas son funcionarios ilegítimos por haber financiado sus campañas con dinero del narcotráfico. El legislador instó al mandatario a pedir perdón al país raíz de la mención de varios diputados perremeistas en el Caso Falcón.

“Esa pregunta tiene que hacérsele al presidente de la República porque hasta ahora los legisladores que han salido a la luz pública han sido del Partido Revolucionario Moderno y yo no creo que ningún candidato a presidente no sepa con quién está trabajando políticamente”, expresó.

Los congresistas consultados sobre los supuestos vínculos de diputados con el crimen organizado dicen no oponerse a que el Ministerio Público solicite a la Suprema Corte de Justicia al designación de un juez para investigar a legisladores, dado que nadie esta exento de ser investigado.

"Yo espero que se le dé el mismo tratamiento que se le dio a los peledeístas de ponerle la bacinilla en la cabeza (refiriéndose al casco protector que le colocaron a los acusados de corrupción), los familiares de esos acusados que son trasladados con esas medidas de seguridad podrían sentir vergüenza, aunque sean inocentes", sostuvo Sánchez.

De su lado, la diputada por Santiago, Soraya Suárez, dijo estar sorprendida con la información de que su colega Nelson Marmolejo haya recibido dinero del narcotráfico para su candidatura. “Santiago está horrorizado porque se han hecho unos 80 allanamientos (en esa ciudad). Se han allanado muchas empresas pequeñas y otras un poco más grandes y uno se ha quedado sorprendido”, reveló la diputada Soraya Suárez.

Suárez también cuestionó el hecho de que no se ha vinculado a ningún peeledeista a la red de narcotráfico que operaba en Santiago, pese a que la red desde antes del 2012.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario