proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 13 septiembre, 2021

Ex presidente Medina reaparecerá en el escenario político juramentando nuevos miembros del PLD

Charles Mariotti advierte que serán expulsados del PLD todos aquellos miembros que se compruebe su vinculación con la operación Falcón.

SANTO DOMINGO, RD.- Charles Mariotti,   Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, desde el Gobierno se pretenda  presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.

El portavoz  resumió a los medios de comunican las decisiones a las que arribó el Comité Político en su reunión de este lunes, adelantando,  que por disposición de su dirección política,  se elaborará una agenda de juramentaciones de nuevos miembros y militantes con la asistencia en alguna de ellas de su presidente Danilo Medina.

Sobre el tema  de la narco política,  el PLD está demandando de las autoridades  que   profundicen  en las investigaciones y que como organización partidista confían a que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

En ese orden Mariotti,  a nombre del PLD,   anunció que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún ex funcionario por designación o elección de esa organización,  el mismo sería expulsado sumariamente.

“Esté activo en la posición o no esté, o haya estado, con la debida comprobación.  Esa es nuestra posición”, dijo Mariotti al mencionar su Tribunal Nacional de Disciplina según cita una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD donde especificó que no se exceptuará desde un  vocal de un distrito municipal hasta un legislador o funcionario de las pasadas gestiones.

Al calificar de preocupante el involucramiento de actores políticos en la denominada Operación Falcón, el Secretario General peledeísta dijo que esa organización está muy clara sobre ese tema.

Insistió en que el oficialismo perremeísta trata de construir una narrativa mediática haciendo creer que los legisladores y funcionarios vinculados al narcotráfico y lavado de activos en la operación Falcón desarrollaron sus ilícitas actividades en pasadas gestiones de gobierno.

“¿Está el dinero de cualquier negocio ilícito en la política? Posiblemente sí, yo estoy seguro que sí. Ahora, en este caso en particular de la famosa operación Falcón ¿a quién benefició ese dinero.  Por dónde corrió a raudales, a borbotones?, preguntó Mariotti para contestar que las mismas investigaciones señalan a legisladores que no son de su partido.

Instó a los reporteros a procurar el video del 15 de junio 2020  en el cual a nombre de la dirección política del PLD,  Francisco Domínguez Brito,  emitió una declaración pública donde advertía sobre el uso masivo y abusivo de recursos a favor de candidatos del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Chales Mariotti se adelantó a las posibles preguntas de la agenda noticiosa del día al referirse a la operación Falcón desarrollada por la Procuraduría General de la República y que involucra a varios legisladores y funcionarios oficialistas.

Sugirió que el nombre dado a dicha operación evidencia una colaboración de autoridades extranjeras, por cuando significa halcón en inglés, y que de haber sido exclusivamente dominicana se denominaría güaragüao o Halcón peregrino.

Sugirió el escenario de la Mesa del  Diálogo   para avanzar los esfuerzos necesarios a los fines de modificar la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral; instando a que se haga de manera seria porque allí están las mentes más preclaras del peledeísmo para hacer sus aportes.

La posición del partido morado la dio a conocer   Mariotti, al finalizar el encuentro  del Comité Político del PLD, que se reunió este lunes con la asistencia de 41 de sus 45 miembros

Charles Mariotti informó también de la designación de una comisión para establecer el procedimiento para escoger los subsecretarios faltantes para completar los órganos de trabajo.

“Esa comisión debe tomar en cuenta los méritos, la justicia y la territorialidad y así tener cuadros claves, representando todo el país” dijo.

En la reunión se escogieron también  quienes coordinarán cinco comisiones que el PLD decidió conformar para el manejo del tema Turístico, Seguridad y Defensa Nacional, Zonas Francas, Niños Niñas y Adolescentes y Comisión de Adultos Mayores.

Explicó Mariotti que designado sus coordinadores queda pendiente completar las mismas con quienes serán sus integrantes, que haría falta para comenzar a operar.

El Secretario General del PLD cerró su declaraciones reiterando que esa organización respaldará en el dialogo, todas las propuestas en favor de la sociedad dominicana, a favor de la clase media y los sectores vulnerables del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario