Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Familiares aseguran siguen desaparecidos 23 viajeros de yola en la que Armada dice rescató a todos

República Dominicana-Un grupo de  personas, procedentes de distintas zonas del país denuncia que  23 parientes suyos que viajaban ilegalmente a Puerto Rico en una yola, continúan desaparecidos. Sin embargo,  la Armada Dominicana asegura que rescató a los 40 náufragos ocupantes de la embarcación el pasado sábado y que no tienen reportes de que viajaran más personas en la misma.

Los familiares de las 23 personas desaparecidas cuando intentaban llegar de manera ilegal a Puerto Rico, dicen que el viaje partió desde La Romana el pasado día siete del mes en curso con 63 personas a bordo, por lo que se congregaron la mañana de este lunes en las inmediaciones de la Base Naval de la Armada de la República.

«Quedan todavía 23 sin rescatar. La situación mía propia es que yo tengo un hermano que está dentro de los desaparecidos, hemos venido aquí a La Marina, hemos ido al puerto, hemos ido a la Base y al M-2 y nadie nos sabe dar una respuesta correcta», dijo Víctor Amaurys Soto

Al igual que este hombre, Yessica de la Paz y María Orfelina Méndez, piden a las autoridades dar con el paradero de sus parientes, ya sea vivos o muertos, para salir de la incertidumbre que viven desde hace casi una semana.

Al respecto el Vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez, sostuvo que la información oficial que maneja esa institución es que en la yola avisada a 27 millas náuticas de San Pedro de Macoris sólo tenía a bordo a 35 hombres y cinco mujeres  y todos fueron rescatados.

«Hasta ahora la Armada mantiene la versión oficial de 40 personas que fueron rescatadas todas a bordo de una embarcación clandestina que aún no se había hundido, ni había gente nadando en el agua. Toda esa gente fueron rescatadas de encima de la yola al guarda Costa nuestro y llevados a tierra, la mitad de ellos llevados al hospital Musa porque presentaban deshidratacion», dijo José Vásquez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube