Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Darío Feliz Feliz (Pirrín), dijo este martes que ha estado involucrado en la Operación Falcón “por los medios de comunicación”, debido a que no ha recibido ninguna notificación del Ministerio Público que lo vincule al caso de narcotráfico.
Al tomar la palabra en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, “Pirrín” aseguró estar "a la disposición del Ministerio Público para que se me investigue en cuanto a los hechos que se nos imputan en los medios de comunicación”.
Con respecto a la inmunidad parlamentaria, que impide que pueda ser apresado en este momento junto a los demás imputados en el caso, el legislador señaló que se “despoja” de ella con el fin de que el Ministerio Público “pueda actuar en todas sus anchas en cuanto al caso nuestro, lo dijimos y lo reitero”.
El diputado enfatizó que “no tiene cómo transportarse”, luego de que los fiscales le incautaran la yipeta que según el expediente de medida de coerción fue utilizada para “esconder” a Juan Maldonado, exdirector de Comunidad Digna y señalado como uno de los principales encartados en el caso. En ese mismo vehículo fue apresado Juan José de la Cruz Morales, quien aceptó irse de manera voluntaria a los Estados Unidos para hacer frente a la acusación en su contra.
“Yo que sigo haciendo mi vida normal en el Congreso como diputado. Estoy en la oficina 402 de este edificio, cuando quieran ahí voy a estar o me pueden citar o me pueden llamar”, dijo y añadió la dirección de su vivienda con los fines de que el MP “lo pueda ubicar”.
El legislador dijo que seguirá transportándose en taxi “porque ante esta situación no creo que alguien se preste a andar conmigo y darme una bola”.
“Yo soy un hombre limpio, me ha costado mucho, porque el de abajo no puede progresar, el de abajo siempre está pisado”, exclamó frente a los presentes.
El diputado recalcó que “en toda su vida no ha acumulado riquezas” y negó estar involucrado en algo “que le pueda afectar, ni que puedan decir que "Pirrín" es cómplice de nada ni de nadie”.
Añadió que puede justificar lo que gastó en su campaña y en todas las campañas políticas, y que desde el momento en que llegó al Congreso acudió al Instituto del Legislador para pedir bajo préstamo RD$6 millones para pagar deudas.
“Que investiguen, que busquen si realmente existe alguna transferencia, algún chele o algún centavo de alguno de esos imputados a mi cuenta”, aseveró.
También manifestó que su familia ha sido afectada en esta situación, por lo que pide “que se les devuelva al honor”.
“Pirrín” negó haber estado “ocultando” a alguien cuando fue detenido por las autoridades.
“Todo el mundo sabe cuál era mi relación con ese exdiputado y hasta ese momento director de Comunidad Digna, yo no andaba ocultando a nadie, yo no fui a ocultar delincuente, yo andaba en ese momento con un hombre conocido por todos”, manifestó.
Repitió que lo que le pasó en ese momento “le podía pasar a cualquiera, a cualquiera”.