proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 14 septiembre, 2021

Legisladores cuestionan manejo del Ministerio Público en el Caso Falcón

Santo Domingo.- Legisladores cuestionaron que en la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el Caso Falcón hayan salido a relucir los nombre de algunos congresistas de manera preliminar y en otros casos sin responsabilidad penal.

El diputado Amado Díaz consideró que no había necesidad de que el nombre de Héctor Acosta se mencionara en el expediente. "No había necesidad de mencionar a Héctor Acosta, fue una conversación particular entre dos individuos, donde uno podría alardear de que iba a trabajar con ese artista.  Veo mucha hazaña en contra del Congreso Nacional", sostuvo.

A propósito, el senador por la provincia, Monseñor Nouel aclaró que no ha sido citado por el Ministerio Público por el Caso Falcón, sino que en el expediente se narra que el señor Ivan Paulino iba a ser su chofer. Acosta confirmó que Paulino fue su chofer en el período 2006 2007 y dijo estar dispuesto a presentarse ante las autoridades para ofrecer explicaciones.

Congresistas que se refirieron al tema, dijeron no oponerse a que el Ministerio Público investigue a los diputados Héctor Feliz y Nelson Marmolejos, pero pidieron tener cuidado en adelantar nombres para que no se vea afectada la honra de los mencionados.

El conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los 21 detenidos por el caso Falcón está previsto para el este viernes y se espera que el Ministerio Público formalice su solicitud de 18 meses de prisión preventiva para los involucrados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario