proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 15 septiembre, 2021

Coalición por Seguridad Social Digna se moviliza contra las AFP y ARS

República Dominicana.-La Coalición por la Seguridad Social Digna realizó este miércoles una movilización en 100 esquinas del Gran Santo Domingo para demandar la transformación del Sistema Dominicano de Seguridad Social y la entrega del 30% de los recursos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Matías Bosch, presidente de la Coalición calificó como urgente implementar una reforma profunda a la Ley 87-01 de Seguridad Social, afirmando que la normativa condena a la mayoría de los dominicanos a la inseguridad y la desprotección.

"No Más ARS ni más plan básico, ya que recorta el derecho a la salud a un catálogo por criterios meramente financieros y su negocio radica en que las personas en vez de sujetos de derecho representan un riesgo de gastar dinero y su meta es maximizar ganancias", manifestó Matías Bosch.

Asimismo, Matías Bosch dijo que respalda el reclamo del 30% de las AFP señalando que los dueños legítimos de esos recursos son los trabajadores. La movilización de las 100 esquinas contó con el apoyo de otras organizaciones.

Ambos activistas descartaron que la entrega del 30% vaya a desestabilizar la economía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario