proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • miércoles 15 septiembre, 2021

FINJUS cuestiona organismos de inteligencia tras destape de redes del narco en operación "Falcon"

Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó como un atentado contra la democracia la operación en el país de redes de narcotráfico.

Durante una actividad que tiene lugar en el Hotel Intercontinental por la semana del derecho y los negocios, Castaños indicó que este crimen también perjudica la seguridad jurídica y el clima de inversión.

Afirmó que el hecho de que esta actividad llegara al Congreso Nacional, “que es el primer poder del poder del Estado, según el Ministerio Público”, debe llevar a la reflexión.

“Es una situación grave lo que está pasando en la República Dominicana y eso de una u otra forma atenta no solamente contra la propia seguridad jurídica, sino también al clima de inversión en el país”, dijo el vicepresidente de la Finjus.

Advirtió que el narcotráfico tendrá un impacto sobre las instituciones sobre las que se sustenta el sistema democrático y que cree que esas son las cosas que la clase política debería pensar.

Expresó que es una pena que una estructura criminal como la red Falcón estuviera operando en el país más de 10 años y que tuviera que intervenir la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“¿Dónde estaban la inteligencia de este país? O sea, ¿Qué hacían esas instituciones?”, manifestó. “Yo creo que esas son las primeras que habría que cuestionar, porque a fin de cuentas una de sus responsabilidades es que situaciones como esa no se den”, agregó Castaños.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario