SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, por motivo de los cargos de tráfico de drogas y lavado de activos
El decreto 561-21 emitido este miércoles, aclara que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición.
Indica que tampoco se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.
Cruz Morales (a) Wandy, bautizado como el Cacique de la Región Este aceptó ante la Suprema Corte de Justicia su extradición hacia Estados Unidos.
Copia del decreto fue enviado a la Cancillería de República Dominicana para los fines correspondientes.
El presunto número dos de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón aceptó irse voluntariamente a Estados Unidos.
La Suprema Corte de Justicia aceptó la solicitud del presunto narco, pedido en extradición por los Estados Unidos.
Morales solicitó a los jueces del alto tribunal que le permitieran irse hacia Estados Unidos para demostrar su inocencia. “Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”.