proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 16 septiembre, 2021

Diputados esperan que el MP le devuelva su honorabilidad

Santo Domingo.- A propósito de que el Ministerio Público solicitó la designación de un juez especial para investigar a los diputados Héctor Feliz, Nelson Marmolejos y Faustina Guerrero por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, el primero de estos advirtió que las autoridades tendrán que devolverle su honorabilidad.

"Ellos tendrán que restituir mi honorabilidad", señaló el legislador al ser abordado por los medios mientras abordaba un elevador de la Cámara Baja.

Por su lado, el diputado de la provincia Santiago, Nelson Marmolejos, quien junto a Héctor Feliz continúa desarrollando sus trabajos legislativos con normalidad, evitó referirse al tema, advirtiendo que hablará en la justicia.

De la diputada Faustina Guerrero, esposa del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, no se ha logrado obtener redacciones respectos a las acusaciones que ha dado a conocer el Ministerio Público en su contra ya que no se ha presentado a la Cámara Baja desde que se produjeron los apresamientos por el Caso Falcón

"Ellos lo que tienen es que dedicarse a buscar un abogado para limpiar su nombre, y con esto no quiero decir que son culpables, pero yo me resisto a que ellos se sigan sentando con uno aquí", manifestó la diputada Rafaela Alburquerque.

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso explicó mediante nota de prensa que la investigación en contra de los tres diputados es por los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos provenientes del narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario