proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 16 septiembre, 2021

Legisladores avanzan en el estudio del Código Penal

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana avanzó este jueves en la revisión y aprobación de varios artículos del proyecto de ley.

Según el vicepresidente de la comisión, Alexis Jimenez, ya se han leído 109 artículos de los 422 que tiene la iniciativa. De ellos, fueron dejado sobre la mesa los artículos relacionados a la responsabilidad penal de los partidos políticos, el feminicidio y el suicidio-homicida.

El presidente de la Comisión Bicameral, Santiago Zorrilla convocó a los legisladores para el próximo lunes a las 3 de la tarde a los fines de continuar la lectura y aprobación de los artículos de la pieza.

Por el Senado, además de Santiago José Zorrilla (El Seibo); asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Félix Bautista (San Juan).

Por la Cámara de Diputados estuvieron presentes Alexis Jiménez, Omar Fernández, Jesús Manuel Sánchez, Sadoky Duarte Suárez, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio Santiago, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Evangelista Espaillat y Elías Wessin Chávez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario