proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 16 septiembre, 2021

Pro Consumidor prohíbe venta de químicos para hacer «ácido del diablo»

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió hoy una resolución que prohíbe la venta definitiva de los químicos que se usan para la elaboración del «ácido del diablo».

Eddy Alcántara, director de Pro consumidor, dijo que en la última semana realizaron intervenciones en más de 100 establecimientos en su mayoría ferreterías.

Indicó que la nueva resolución 1060-2021, restringe la comercialización de los químicos inorgánicos y solo se autoriza para empresas industriales, de servicios, técnicos o profesionales «legalmente habilitados para tales fines».

Alcántara agregó que, la pasada resolución solo restringía la vente de esos productos al consumidor final, por lo que la gestión que encabeza asumió el compromiso de prohibir definitivamente el “ácido del diablo”.

Señaló que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, moral y psíquica, así como a vivir sin violencia, por lo que expresó que no descansarán hasta que no haya muertes provocados por el uso de estos productos indebidos.

El funcionario dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución que solo se autoriza la venta de sustancias para la fabricación de productos alternativos destinados al destape de tuberías, como lo son los ácidos orgánicos y sustancias alcalinas.

Comentó que se sancionará a todos aquellos comercios que estén vendiendo estos químicos al margen de lo que establece la nueva normativa.

El titular de la entidad, reveló que se restringe la comercialización de estos químicos inorgánicos y se autoriza única y exclusivamente para procesos industriales, empresas de servicio, técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines, previa comprobación y registro del adquirente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario