Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

Salud Pública informa variante Delta circula en República Dominicana

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública reportó hoy que en República Dominicana está circulando la variante Delta de Covid-19.

El ente sanitario dijo que la variante Delta, altamente contagiosa,  se ha detectado en cinco provincias del país, que son San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte y La Altagracia.

Se tuvieron cinco casos de  pacientes ingresados uno de los cuales falleció, un extranjero.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que tres de los afectados son  peruanos, de ellos dos trabajadores de la salud. El que estuvo mejor de los peruanos era  uno que tenía sus dos dosis de vacuna.

Cuatro de los detectados con l a variante Delta no estaban vacunados.

Los resultados llegaron anoche al país y fueron muestras tomadas del 21 de julio al 14 de agosto y enviadas al laboratorio del Instituto Fiucruz de Brasil

El ministro de Salud exhortó a la población a vacunarse, sobre todo a los menores de 39 años a que se vacunen porque  se ha demostrado esos son los que menos se han inoculado.

Dijo que donde hay menos personas vacunadas es donde más se registran casos de la variante Delta, como es San Cristóbal.

Indicó que en La Altagracia y Santo Domingo donde hay más personas vacunadas es menos la incidencia de esta variante

De 42 muestras tomadas entre 21 de julio 14 de agosto los resultados indica que 7 dieron positivos a la variante VOC; 2 a la Gamma; 5 a Delta; 27 a Vol y 1 a Lota.

Subscribete a nustro canal de YouTube