proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 16 septiembre, 2021

Técnicos de la Defensa Civil se capacitan en rescate acuático para inundaciones

SANTO DOMINGO, RD.- Tras una jornada de dos días y enfocados en seguir sirviendo a la nación, técnicos de la Defensa Civil culminaron con éxito el “Curso Internacional de Operaciones y Rescate para Inundaciones” impartido por facilitadores de la Flood Rescue School de Costa Rica.

Las clases iniciaron en la comunidad de San Cristóbal con la parte teórica y finalizaron con prácticas en aguas del rio Yaqué del Norte, en Las Guázaras, en Jarabacoa.

El director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, estuvo a cargo de la entrega de certificados a los hombres que definió como héroes, al tiempo de valorar su esfuerzo y empeño para estar mejor preparados, y de esa manera dar una respuesta oportuna ante emergencias acuáticas.

Salas dijo que en estos tiempos en que el planeta está respondiendo de una forma más agresiva por efectos del Cambio Climático, este tipo de capacitaciones son esenciales para salvar vidas.

Indicó además que el curso también fue impartido para voluntarios del organismo de socorro en San Francisco de Macorís y Monseñor Nouel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario