Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Apresan jefe operativo de la red desmantelada en la Operación Falcón

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) informó el apresamiento en Puerto Plata del jefe operativo de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en la Operación Falcón.

Se trata de Juan Carlos Mos­quea Eduardo, quien fue apresado anoche en por miembros de la DNCD y del Ministerio Público que han tenido a su cargo las labores contra la red con ramificación internacional que operaba desde Santiago.

Juan Carlos es herma­no de Erick Randhiel Mos­quea Polanco, quien es señalado como el jefe de la organización y quien está prófugo.

A Juan Carlos Mosquea Eduardo se le imputa de prestar su nombre pa­ra la compra de propie­dades y administrar las empresas de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Con el apresamiento de Mosquea Eduardo suman 25 los detenidos en la Operación Falcón, correspondiendo a los últimos Enerio Sandoval, quien se entregó a las autorida­des tras saber que era buscado,  Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Los otros 21 guardan prisión en Santiago y este viernes se les conocerá medidas de coerción. El Ministerio Público solicitó que se les imponga 18  meses y se declare complejo el expediente.

Los prófugos

Aún están prófugos imputados de ser miembros de la red, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien sería el jefe; Kelvin Alexander Torres Bueno, los hermanos Alberto y Alberto En­manuel de Jesús Polanco, así como Osi­ris Medina Díaz.

Subscribete a nustro canal de YouTube