Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Detienen por caso Falcón a un sobrino de Walter Musa y buscan a otra sobrina dirigente PLD

Puerto Plata.-El Ministerio Público auxiliados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en allanamientos a Waldo Musa otro presunto miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en la Operación Falcón.

Waldo es hermano de Heidy Musa, otra buscada por alegadamente pertenecer a la organización delictiva. Ambos son sobrinos del exalcalde de esta población y dirigente Walter Musa.

Heidy Musa es una dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, por cuya organización fue candidata a diputada en las elecciones congresales del 2020.

Las autoridades practicaron varios allanamientos en busca de Heidy, uno de ellos a una vivienda del residencial Torre Alta, donde residen la exesposa y los hijos del exalcalde Musa, quien también es dirigente PLD.

La noche del jueves también fue apresado en esta población el señalado como jefe operativo de la red y hermano del alegado jefe Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo.

Por la red de narcotráfico y lavado de activos que tenía su base de operación en Santiago ya hay apresadas 26 personas, a 24 de las cuales ya se les solicitó medida de coerción.

Subscribete a nustro canal de YouTube