proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 septiembre, 2021

Detienen por caso Falcón a un sobrino de Walter Musa y buscan a otra sobrina dirigente PLD

Puerto Plata.-El Ministerio Público auxiliados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en allanamientos a Waldo Musa otro presunto miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en la Operación Falcón.

Waldo es hermano de Heidy Musa, otra buscada por alegadamente pertenecer a la organización delictiva. Ambos son sobrinos del exalcalde de esta población y dirigente Walter Musa.

Heidy Musa es una dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, por cuya organización fue candidata a diputada en las elecciones congresales del 2020.

Las autoridades practicaron varios allanamientos en busca de Heidy, uno de ellos a una vivienda del residencial Torre Alta, donde residen la exesposa y los hijos del exalcalde Musa, quien también es dirigente PLD.

La noche del jueves también fue apresado en esta población el señalado como jefe operativo de la red y hermano del alegado jefe Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo.

Por la red de narcotráfico y lavado de activos que tenía su base de operación en Santiago ya hay apresadas 26 personas, a 24 de las cuales ya se les solicitó medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario