Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

El Poder Ejecutivo crea mediante el decreto 581-21 el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo creó este viernes mediante el decreto 581-21 el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, una dependencia del Ministerio de Interior y Policía que será la institución responsable de ejecutar las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El decreto dado a conocer por la Presidencia de la República dice que este sistema estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

“El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana”, agrega el decreto.

El Presidente Luis Abinader instruyó al Ministro de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto a realizar los arreglos administrativos pertinentes para que, en forma no limitativa, de la partida aprobada en el presupuesto del 2021 para el Ministerio de Interior y Policía, se prevean los recursos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

De acuerdo con la disposición, el Ministerio Interior y Policía determinará el alcance y dimensión de la estructura, por igual, su gradual expansión conforme se van cumpliendo las distintas fases de aplicación de la estrategia.

Subscribete a nustro canal de YouTube