proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 17 septiembre, 2021

Padres se quejan por altos precios de artículos escolares

República Dominicana.-Miles de personas abarrotaron este viernes la avenida Duarte del Distrito Nacional en busca de los útiles escolares para sus hijos e hijas; la queja por los altos precios de los escolares es prácticamente generalizada.

A menos de tres días para que inicie el próximo año lectivo la avenida Duarte recuperó el movimiento económico que era habitual en esta importante vía antes de la pandemia de coronavirus. Consultados sobre los costos de los útiles escolares, padres y madres de estudiantes coincidieron en que estos se encuentran exageradamente elevados.

“Demasiados caros están, mira yo compré y llevo dos funditas y ahí yo gasté casi 8 mil pesos”, se quejó Juan Ramírez, padre de dos estudiantes.

Algunos manifestaron que el dinero que dispusieron para la compra de los escolares no fue suficiente por lo que tendrán que esperar el cobro de fin de mes a fin de completar los artículos que necesitan sus hijos para volver a la escuela.

Estimaron que por cada estudiante que volverá este lunes a los centros educativos el gasto en que tiene que incurrir una familia promedio es aproximadamente de cinco mil pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario